Sign by Dealighted - Coupons & Discount Shopping

enero 16, 2007

Babel

La asociacion de prensa extranjera de Holliwood premia cada año a lo mejor de lo mejor en la TV y en el cine, esta vez hubo algo para mi gusto especial en la premiacion, una pelicula dirigida, escrita, fotografiada y producida por mexicanos (Pero de presupuesto gringo) estaba nominada en 7 categorias, otra tambien dirigida por un mexicano y esta si de presupuesto mexicano (en coproduccion con España) estaba nominada como pelicula en lengua extranjera, asi como tambien la serie de Tv "Uggly Betty" (Betty la fea", pa los que no mastican english) producida por la Jarocha Salma Hayek estuvo nominada y gano como mejor serie y mejor actriz de serie, pero regresando a lo principal, Babel, a mi gusto (que es identico al de nadie) es una pelicula excepcional, sus actuaciones su guion, la direccion por supuesto, la fotografia, me gusto, es la ultima parte de la trilogia de, me pongo de pie para decir su nombre, el señor Alejandro González Iñárritu, que empezo alla en el lejano año 2000 con la tambien aclamada "Amores Perros", y continuo en el 2003 con la tambien excepcional "21 gramos" la cual obtuvo varias nominaciones al Oscar, al igual espero que Babel las tenga; por lo pronto ayer por la noche dio la noticia al ser galardonada con el Golden globe (Globo de oro, pues) como la mejor pelicula de 2006, superando a "Los infiltrados" de un gran director, Martin Scorsese, y otras que no recuerdo ya; Muchos diran: huy si, tanta fiesta por un solo premio de 7 posibles. Ok, fue solo uno, pero, por si no lo saben ese unico que gano era el mas importante, no menospreciando a las otras 6 categorias (Direccion, Guion, Mejor Actor, Mejor actriz de reparto con 2 nominaciones, Mejor musica) para la mayoria de los que gustamos del cine era la favorita y gano, ahora nos falta la entrega de los premios BAFTA y finalmente los premios mas aclamados en el mundo del cine los Oscar.
Desde 1958 un Méxicano no ganaba un Globo de oro, hace 49 años fue premiada la cinta "Tizoc", si esa, la de Pedro Infante y Maria Félix, que la verdad para mi gusto no es la gran historia, pero la actuacion de Infante es destacable.
Pero lo que mas me gusto, lo mas chistoso y que me gustaria restregarle en la cara al "Gobernator" Arnold Schwarzanegger es que se tuvo que tragar su racismo hacia los extranjeros y entregarle a un méxicano el premio, y no a un méxicano cualquiera, a uno mejor que él, González Iñárritu, quien bromeo al decirle: Gobernador, mis papeles estan en orden, mi estancia es legal, lo cual no creo que le haya hecho mucha gracia al gobernator, pero no le quedo de otra mas que sonreir, en pocas palabras se la dejo ir sutilmente, Jajajaja.
Vayan mis felicitaciones hacia el equipo que Trabajo en Babel, Que la verdad no creo que lean esto, mi admiracion hacia el Sr. Iñárritu, y espero que esto sea un aliciente para producir mas cine de Calidad aqui en México, ahora hay que sentarnos a esperar las nominaciones al Oscar y despues la premiacion, espero que toda la "Legion Extranjera Cinematografia Méxicana" este nominada para estos y lo que mas quiero ver, que ganen, ya es hora de que México gane un Oscar, ¿no creen?*

P.D: * Y si no lo creen me vale madres, yo si lo creo.

No hay comentarios.: