Sign by Dealighted - Coupons & Discount Shopping

enero 28, 2007

Cronicas de Taxi

Imaginen la escena:
En una ciudad, un hombre, 20 años, mochila al hombro, en una avenida muy transitada, de las principales de la ciudad, haciendo la parada a todo taxi que pase, por fin uno se frena, viene vacio, que bien, se sube nuestro protagonista, pide lo lleven a una plaza comercial, el taxista refunfuña algo y dice
- Mejor no me hubiese parado-
Nuestro actor de escena voltea a ver como diciendo, ¿que?
- Que pasó, no va por donde le pido?-
- No-Contesta secamente el conductor
- Cuanto lo siento -Dice para sus adentros el pasajero
- Esperemos encontrar alguien mas para que valga la pena-
- Esperemos?, eso me suena a manada, valga, pero si no se lo pido de a gratis - Dice para sus adentros el ya confundido y molesto pasajero.
Por fin despues de un trayecto largo y a exceso de velocidad en un crucero encuentran una pareja que casualmente llevan el mismo destino que nuestro pasajero
Por fin despues de un rapido viaje, llegan a la dichosa plaza.
- Cuanto le debo Sr? -Pregunta inocentemente nuestro protagonista
- 30 pesos Amigo - Contesta apresuradamente el conductor
- Que? - Contesta airademente nuestro molesto pasajero
- Pues es que fue un viaje especial, por que yo no venia por este rumbo, yo iba a hacer el cambio de Taxi, y usted me hizo la parada y yo lo traje -Explico el Taxista
- Especial? -No lo podia creer
- Asi es -
- Pues lo siento, solo traigo 15 pesos para pagarle, por que eso es lo que cuesta el viaje siempre me cobran lo mismo, ademas yo no le pedi un viaje especial, si no venia por estos rumbos, no se hubiese parado -
- Pero pense que el viaje era corto - Contesto ya molesto el Taxista
- Pues no piense, por que se equivoca, ok?
- Bueno ya esta bien, cuanto trae?
- Ya le dije, solo 15 pesos
- Pues ya que, demelos
- Ok
- Ya ve como se arreglan las cosas facilmente
- No, lo que pasa es que me acorde que hoy el cambio me toca aqui enfrente, de la plaza
- ¿. . .?
- Si, disculpeme chavo, no me acordaba
- Ok, gracias de todas maneras
- Si, que tenga buen dia
- Gracias, igualmente
Terminada mi discucion con el taxista me apresure a entrar a la plaza y pensando en la estupideces que te encuentras todos los dias por todos lados, meti la mano en el bolsillo de mi pantalon triunfantemente al darme cuenta que a final de cuentas sali ganando, la discusion y el viaje, camine hacia un pequeño cafe, dispuesto a gastar los 15 pesos que no le pague al taxi.
Ven, estupideces como esa te pueden hacer ganar minimo, 15 pesos, como la ven?

No hay comentarios.: