Sign by Dealighted - Coupons & Discount Shopping

enero 19, 2007

Tenencia?

El dia de ayer estuve razonando sobre la estupidez de los impuestos, pero estuve razonando sobre uno en especial y a mi parecer el mas estúpido, ilogico y anticonstitucional, si asi es señoras y señores, el "Impuesto sobre la tenencia de vehiculos", la tenencia, pa los cuates; desde mi particular punto de vista, ese impuesto no debe existir, por que, pagarle al gobierno por tener un auto es una gran y vil estupidez, si el auto yo lo compre con mi esfuerzo, con mi sacrificio, y aun asi el gobierno me exige el cobro de este estupido impuesto, digo, a menos que el gobierno venga y me diga: Toma esta cantidad de dinero, ve y compra un auto; ok, voy lo compro, y luego el gobierno me diga: Bueno ya te di el dinero para comprar tu auto ahora me tienes que pagar por tenerlo; Vamos si asi fuera, que a toda madre no creen?
Pero repasemos un poco la historia de este impuesto: Corria un año que no quiero recordar, pero fue a mediados de la decada de los 60 y México se preparaba para los juegos olimpicos que se llevarian a cabo en la Cd. de México a mediados del mes de octubre de 1968 (De ese si me acorde) pero entonces alguien del comite encargado de organinzar el chistecito, se dio cuenta que el presupuesto seria insuficiente, mmm, desde aqui comenzo todo, este geniecito fue y se lo comunico a alguien con mas poder y estupidez que el, entonces a este gran genio, titular de recaudacion de impuestos, se le ocurrio la genial idea de buscar la manera de recaudar mas dinero, y dijo por que no inventamos un impuesto? total la gente cooperara sabiendo que es para los JJ OO y se le ocurrio pedir a todos los automovilistas un impuesto "Especial y Pasajero" el cual fue bien nombrado (Asi es adivinaron) lo llamaron "Tenencia" y pues los juegos olimpicos vienieron, se fueron, luego los panamericanos, luego los mundiales, y hoy a 40 años de esa genial idea de un gran genio ese impuesto "especial y pasajero" sigue vigente a tal grado que el gobierno no puede prescindir de el, por que se quedarian pobres, ni hablar.
Lo unico rescatable de esos juegos olimpicos, no es la tenencia no sean estúpidos, es que ha sido la mejor participacion de México en un certamen de estos.
Lo siento por los automovilistas que año tras año se ven obligados a pagar esta estupidez y digo lo siento por que yo no lo pago y saben por que? por una gran lógica: No tengo auto.
Jajajajajajajajajajajajaja

No hay comentarios.: