Sign by Dealighted - Coupons & Discount Shopping

noviembre 16, 2007

Algo que leer

Desde que era chiquillo, hace apenas unos años :D Me di cuenta que tenia un gusto por la lectura, me agradaba leer libros y revistas, incluso, tome aficion por leer el periodico completito, esto ultimo, estoy seguro haberlo heredado de mi padre, quien, tiene la genial costumbre de leer hasta las letras mas pequeñas, haciendo que tarde 3 dias en leer un ejemplar, chales.
Bueno, poco despues empeze a leer el famoso Selecciones de Reader Digest ®, vamos, no es lo mejor, pero me gustaba leerlos, sobre todo los famosos "Libros Condensados"

Poco despues esa aficion salio y dio paso a una etapa de leectura diaria del periodico, despues, hace unos dos años, nacio mi aficion por "MUY INTERESANTE" llevo como dos años comprandola, sin ser suscriptor (Estupideces mias) luego, lei unos libros de superacion personal, que, debo reconocer, no son de mi agrado, los lei solo para poder decir con seguridad que me provocan el mismo efecto que el Teleton: Sueño. He descubierto que soy inmune a esas mamadas, y claro, hay algunos que casi me matan cuando digo que Carlos Cuauhtemoc Sanchez es un pinche pendejo.No es que sea un mal escritor, tiene buen choro, pero no mamen.

Lo unico que he leido, podriamos decir, de manera seria y de buena lectura han sido unos libros, que, confieso, los baje de internet (Bendito sea el Ares) algunos solo los leia por curiosidad, como el primero que lei en esta modalidad, el tan famoso y "Controversial" El Codigo Da Vinci, no mamen, no se, pero lo empeze y me atrapo la lectura, tanto que no podia dejarlo, termine dias antes de que se estrenara la pelicula, y no mamen, la verdad el libro, como obra de entretenimiento pues si esta chida, por que a leguas te das cuenta que lo que narra es una mamada, pero no se por que tanto escandalo (Asi es la iglesia), el caso es que, cuando sale la pelicula, ahi voy, el dia del estreno no pude entrar, pero al dia siguiente, antes que me la contaran fui a la primera funcion, craso error, una mierda de pelicula, en comparacion con el libro, que se le hace en estos casos? ni madres.

Pero esa no ha sido mi unica decepcion de una pelicula, recuerdo que cuando vi El hombre bicentenario protagonizada por Robbin Williams, me gusto mucho la historia, luego, supe que estaba basada en un libro, y al saberlo, no para hasta tenerlo en mi Pc, y tambien, decepcion al ir leyendo el libro, me di cuenta la malisima adaptacion que habian hecho con la pelicula, la historia escrita por Isaac Asimov (Ahi ta el link por que muchos no saben quien fue, ignorantes), deja pendeja por mucho a la contada en el filme, me supongo que el señor Asimov se retorcio dentro de su tumba al tener conocimiento de ver como le partian la madre a su novela, que relata . . . bueno, mejor lean el libro, no se las pienso contar.

Titulos como:
La conspiracion, Angeles y demonios
, de Dan Brown: Tienen la misma estructura que El codigo, tramas previsibles y hasta planas, historias demasiado mamonas.

El Amor en los tiempos de colera, Memorias de mis putas tristes y Cien años de soledad, de Gabriel Garcia Marquez: Historias que en cierto modo me gustaron, pero tampoco son lo maximo.

El alquimista y Veronica decide morir, de Paulo Coelho: que, los lei y no me causaron mucha impresion.

La metamorfosis, de Franz Kafka: Por mas que intento, no puedo terminarlo, tiene algo que hace que me hace no poder.

Esta mañana y otros cuentos y La tregua, de Mario Benedetti: Los lei, pero, ya no recuerdo de que tratan,

Pedro Paramo, de Juan Rulfo: Tiene algo que me hace compararlo con Cien años de soledad de GGM.

El Perfume, de Patrick Sünskind: Muy buena historia, lastima que no pude ir al cine a ver la pelicula, nomas pa compararla.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupery . . . Esperen, que hace este libro aca? Lo lei hace como 10 años y no me gusto mucho que digamos, a la chingada.


Otros que tengo y que aun no leo, estos, me los han regalado (Version PDF, claro) :

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes: chales, este si que me parece dificil de leer, no imposible, algun dia lo hare.

El pasillo de la muerte, de Stephen King: De este, si no mal recuerdo, se adapto una pelicula buena, como muchas "La milla verde" protagonizada por Tom Hanks, aun no puedo comparar, hasta que lo lea.

El retrato de Dorian Grey: Ya se de que trata, espero que sea muy bueno.

Homo plus, de Frederik Pohl: Este creo que es de CF, a ver que tal.

La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde: Espero que no trate de lo que creo que trata

La Maquina del tiempo, de H.G. Wells: Si relata lo que vi en la pelicula, muy bueno, si no, pues sera otra decepcion cinematografica en mi haber.

Yo Robot, de Isaac Asimov: Si es de Asimov, seguro que es tan bueno como el que ya lei (El hombre bicentenario)

Mencion aparte merece este que, aparte rompe la norma, al estar escrito en Word, Las mujeres son de Venus, los hombres son de Marte, de . . . chales, no tiene nombre de autor, pero por el titulo, creo que saber quien me lo mando, a ver si me dan ganas, lo leo cuando regrese el cometa Halley por la tierra.

Mi biblioteca Virtual, como veran, se compone de diversos, y mucho, titulos y autores, por ende, generos, siempre me gusta leer un poco, no tanto para ser una persona cultisima, mas bien es para entretenerme y dicen que leer ayuda mucho a expresarte con claridad, ya sea verbal o de forma escrita . . .








P.D: No me molesto si algun alma caritativa dona un nuevo libro a mi biblioteca.

1 comentario:

Ingrid dijo...

El problema es dejarse llevar por comentarios de otras personas en vez de encontrar nuestros propios gustos literarios.

Hay miles de millones de libros buenos que no tienen ni un poquito de renombre pero llenan mucho más el espíritu y el gusto. La cosa es buscar.