Sign by Dealighted - Coupons & Discount Shopping

julio 15, 2008

Sabores del ayer:recordando algunas delicias de cuando niños

Hace unos dias, divagando en los laberintos de mi confundida e incomprensible mente, me puse a recordar algunas delicias de cuando niño, bueno, mas bien, comida chatarra, que me siempre me ha gustado (hasta el dia de hoy, no pasa un solo dia sin disfrutar una buena Coca-cola y unos Cheetos o cualquier otra fritura).
Y bueno, recordando mi infancia, me preguntaba que habra pasado por ejemplo con aquel chocolate en polvo MILO, hace años que no lo veo por ningun lado, por si no se acuerdan, creo que en algun momento, en la lata de este, aparecia la foto de Hugo Sanchez, era mejor que el Choco Milk, me cae.
Tambien en algun momento hubo un Cal-C-Tose de fresa, que si bien, no es lo mejor que he probado, me hace recordar mi infancia y el de Chocolate sigue siendo lo mismo, una tarea complicada disolverlo en leche. Hace años que no lo tomo.
Se acuerdan de los CHICLES MOTITA?
Como me gustaban, sobre todo el de Durazno, aunque era mas conocido el de platano, era masticar minimo 10 chicles de estos de una sola vez, no se si todavia existan, hace tiempo que no me topo con uno y no saben cuanto daria por probarlo nuevamente.
Tambien, un clasico de mi infancia fueron las PIZZEROLAS, aquellas que venian en una bolsa verde si no mal recuerdo, con un enorme circulo de colores en el frente, desaparecieron un tiempo y luego se que se convirtieron en Doritos Pizzerola, pero no con el mismo sabor, ni la misma forma, el chiste era la forma.
Uno que si, nunca me gusto, pero que recuerdo, es el FLIPPER, creo era como el gansito, pero nada que ver, muy diferente, tanto que ya no recuerdo a que sabe.
Algo que me trae muchos recuerdos, sobre todo de un primo fallecido hace poco, es de las ABEJITAS de Sonric's, costaban creo que 10 centavos en aquel tiempo y no eran mas que miel de sabores, nos atacabamos de ellas hasta quedar con los ojos al reves de tanta azucar, igual, desaparecieron un tiempo, largo luego, mas grande las volvi a ver y desde aquella vez no he vuelto a toparme con ellas, y creo que si lo hago, me sentire muy nostalgico, por mi primo, claro.
Con Bimbo, si tengo un rencor guardado, me gustaban mucho las MADALENAS, la ultima vez que comi uno de estos panes, fue hace mucho, mucho tiempo, recuerdo que venian en paquetes de 3 ¿o eran 4? bueno, ya no recuerdo muy bien, lastima que desaparecieron, pinche oso Bimbo, creo que por eso mereces morir.
PICA LIMON, LIMON 7, BRINQUITOS, TICO, vaya que se disfrutaban, al menos yo, esos polvitos picantes y acidos, tambien el MIGUELITO entraria en esta terna, aunque este ultimo aun lo puedo encontrar, los primeros 3 son mas escasos y hasta raros ya.
Se acuerdan de DUVALIN? si, como era una delicia cuando estaba en mi infancia temprana, era de todos los dias comer minimo uno, para satisfacer nuestros requerimentos de combustible dulce, lastima que al paso del tiempo ha cambiado su sabor y ya no es lo mismo, aunque siga existiendo.
Aquellos famoso elados BING! creo que asi se escribia, los probe pocas veces, pero su sabor aun lo recuerdo, era mas o menos como a helado, pero un helado diferente no como los de ahora (Asi o mas especifico?) hace años que desaparecio, al menos de estos lares, no se si en otras partes aun exista, que tiempos aquellos.
Existia una barra de chocolate con coco, cuyo nombre (muy original, por cierto) era algo asi como CHOCO-COCO o al reves, no recuerdo muy bien, traia a un lagarto en el empaque (Wtf?) siempre antes de ir a la escuela pasaba por una o dos barras de este, no muy comun, pero que bueno era, me cae que si.
TWINKI WONDER aun recuerdo el jingle con el que lo anunciaban en la Tv, hace años que deje de verlos en las tiendas, no se si aun existan, pero pa quienes no lo recuerden eran algo asi como los SUBMARINOS, que tambien, estos ultimos cambiaron mucho su sabor y al dia de hoy ya no me gustan.
Algo que no se olvida de aquellos años, sin duda son los CHURRUMAIS con limoncito, jajaja, asi decia la bolsita, hace tiempo que no pruebo estos, si es que aun existen, desde el jardin de niños era clasico comer a la hora del recreo de estas frituras.
Y bueno, de refrescos como olvidar el ORANGE CRUSH que antes sabia mas naranja, no como ahora que sabe a todos, menos a naranja, si, lo he encontrado mas que nada en algunas taquerias y . . . no, nada mas en algunas taquerias en la calle.
Como olvidar tambien a CRUSLIE, y su CRUSLIEMANIA, me cagaba de la risa con sus comerciales, su sabor, apenas lo recuerdo, pero lo genial eran sus comerciales, de hecho hace tiempo, en un programa de canal 5 vi un reportaje sobre comerciales de la firma Leo burnett y cual seria mi sorpresa al ver esos comerciales en la tv nuevamente.
Recuerdo tambien que comia palomitas con SALSA MAGA esa que traia una adivina con una bola de cristal en la etiqueta, era muy picante y acida, algo asi como LA VALENTINA, pero mejor que esta.
Si, que tiempos aquellos, me cae que esos sabores jamas volveran, hay muchas cosas mas que por ahora no recuerdo, pero cuando lo haga le seguire.


-



Este post surgio a raiz de que me encontre con este tema por casualidad en un blog cuyo nombre ya no recuerdo, hace tiempo, y como no lo recuerdo, y ya no lo he encontrado nuevamente.

Se aceptan sugerencias y recordatorios de sabores del ayer (Mentadas tambien, claro)

No hay comentarios.: